Hoy en día, puedes encontrar zapatos ortopédicos que además de ser saludables, están a la moda. ¡Eso significa que no hay excusa para no cuidar adecuadamente tus pies!
Por esta razón, hemos compilado estos 5 beneficios saludables para los pies de los zapatos ortopédicos:
5 beneficios de utilizar zapatos ortopédicos
1. Gran apoyo para los pies
Sin el soporte adecuado para los pies, sus pies pueden desarrollar atrofias dolorosas, incluyendo el pie plano y la fascitis plantar. Estos pueden perjudicar gravemente su movilidad y causar molestias indebidas, y probablemente empeorarán cuanto más tiempo permanezcan sin resolver estos problemas.
Los zapatos ortopédicos tienen que ver con el soporte. Al ofrecer un soporte mejorado en todo el zapato, desde una mejor amortiguación debajo del talón hasta un soporte de arco más fuerte sobre el pie, los zapatos ortopédicos pueden ayudar a realinear el pie. Esto puede ayudar a evitar que los pies se desalineen más, lo que ayuda a prevenir más dolor y molestias cuanto más tiempo los use.
2. Mejor flujo sanguíneo
Los caminantes diabéticos que han lidiado con neuropatía diabética, o daño a los nervios como resultado de problemas de flujo sanguíneo diabético, saben que el mayor peligro no es necesariamente el dolor que siente, sino lo que no siente. Ese entumecimiento puede ocultar problemas de pie de desarrollo lento, que pueden convertirse en complicaciones serias cuanto más tiempo se dejen sin tratamiento.
Al permitir que el espacio para los pies se mueva y funcione en la cantidad adecuada de espacio cómodo, los zapatos ortopédicos ayudan a corregir los problemas del flujo sanguíneo y mejoran la circulación en los pies. El calzado ortopédico puede ser un gran alivio para aquellos que sufren de dolor nervioso, y aquellos que sufren de neuropatía diabética pueden simplemente no tener otra opción que el soporte ofrecido por zapatos ortopédicos cómodos y elegantes.
3. Dolor de pie reducido
¿Cuántos pasos haces en un día? Para la mayoría de las personas, el número es de alrededor de 10,000, y para aquellos que sienten dolor severo en el pie como resultado de zapatos que no se ajustan bien o dolor en el pie existente, cada uno de esos pasos puede ser una prueba dolorosa. La solución: zapatos ortopédicos que se ajusten adecuadamente.
Los zapatos ortopédicos brindan todo el estilo y la personalidad del calzado moderno con espacio ampliado para que los dedos de los pies se muevan cómodamente, y generalmente vienen en largos y tamaños que no siempre ofrecen las marcas de zapatos estándar. Están diseñados para evitar la irritación al evitar que sus pies se froten contra las paredes laterales, mientras que los talones están diseñados para evitar que sus pies sean empujados demasiado hacia adelante y causen molestias adicionales.
Lo mejor de todo es que cuanto más tiempo uses zapatos ortopédicos, más evitarás que se produzcan mayores daños en la salud de tus pies, lo que ayudará a evitar que se desarrolle más dolor con cada paso que des.
4. Corregir los problemas existentes en los pies
La mayoría de los problemas importantes del pie son el resultado de pies desalineados o arcos sobrecargados. Los pies planos y los arcos dañados pueden causar dolor severo a los caminantes de todas las edades, formas y tamaños, y cuanto más tiempo pase un caminante sin tratamiento, más intensa será la incomodidad, y es más probable que tenga que gastar mucho dinero en tratamientos costosos y cirugía dolorosa del pie para corregir el problema. Sin embargo, los zapatos ortopédicos no solo evitan que se dañen más los pies, sino que también pueden corregir los problemas existentes de los pies cuanto más tiempo los uses, realineando los pies y preservando los arcos para mayor comodidad cada vez que te los pongas. Piensa en usar zapatos ortopédicos como mantenimiento preventivo para tus pies: cuanto mejor los trates hoy, menos reparaciones necesitarán cuando el problema se convierta en una cuestión importante en el futuro.
5. Movilidad mejorada
Uno de los problemas clave que enfrentan las personas que sufren de dolor de pies importante no es solo el dolor en sí mismo, o la incomodidad como resultado de la mala circulación: es la falta de movilidad y las limitaciones que pone en la capacidad de explorar, aventurar y disfrutar la vida al máximo. Los pies planos, la fascitis plantar, los juanetes, las espuelas del talón y el dedo en martillo pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la movilidad y pueden hacer que salir y causar una gran fuente de dolor para los caminantes.
Para muchas personas que sufren dolor en el pie, la clave para restaurar esa movilidad puede ser simplemente el calzado ortopédico. Al proporcionar ese ajuste acolchado y espacioso para prevenir y reparar el daño con cada paso, los zapatos ortopédicos pueden representar la movilidad y la libertad sin igual en las opciones de calzado estándar.
0 comentarios:
Publicar un comentario