Hace mucho tiempo, el género determinaba cómo se confeccionaba la ropa. Con la moda y la evolución unisex ahora, hombres y mujeres son libres de experimentar con su ropa. Ya sean pantalones para mujeres o faldas para hombres, la ropa en estos días ya no determina el género de uno. Sin embargo, cuando se trata de camisas, todavía hay una distinción en función de los botones. En caso de que nunca lo hayas notado, los botones de las camisas de mujer están a la izquierda y los hombres los tienen a la derecha. Bueno, no hay una razón práctica para esta diferenciación, pero hay muchas teorías desde la década de 1850 que sugieren lo mismo. Si tiene curiosidad como nosotros, aquí hay una lista de posibles razones:
Las mujeres no se vistieron solas
La única razón común citada para los botones de las mujeres a la izquierda es porque las mujeres de clase alta no se vestían solas. Facilitó que las sirvientas diestras cerraran los botones para las mujeres ricas.
Para los hombres era más fácil alcanzar el arma
Muchos historiadores han dado esta teoría de que era más fácil para los hombres alcanzar sus armas con la mano dominante. Por lo tanto, los botones de la derecha facilitaron el deslizamiento de la mano en la camisa y la chaqueta con mayor facilidad.
La teoría de Napoleón
Se dice que muchas mujeres se burlaron de la pose de la mano en el chaleco del emperador francés Napoleón Bonaparte, que se consideraba una señal de dignidad. Según las teorías de muchas fuentes confiables, ordenó que las camisas de las mujeres tuvieran botones en el lado opuesto de los hombres, para que ya no pudieran hacerlo.
Para montar a caballo
En aquel entonces, las mujeres tradicionalmente montaban la silla de montar a la derecha. Tener botones a la izquierda redujo la brisa de aire que fluye hacia la parte superior de la mujer mientras conduce.
La gente quería copiar la ropa de los ricos
Una teoría también sugiere que los botones se consideraban caros y las masas querían copiar la ropa de las mujeres ricas y optaron por este estilo de botones.
0 comentarios:
Publicar un comentario